NATURALEZA,  PUNILLA

Región de Punilla

PUNILLA a Pleno Sol

El Valle de Punilla constituye uno de los centros turísticos más importantes del país. Conjuga el ritmo vibrante de majestuosas ciudades como Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte, con la belleza serrana de localidades como Bialet Massé, Huerta Grande, Los Cocos, San Esteban, Santa María de Punilla, Tanti, Valle Hermoso y Villa Giardino, por solo mencionar algunos destinos.

Durante el verano, el lago San Roque y el río San Antonio ofrecen hermosos balnearios para compartir en familia y con amigos. En ellos se puede practicar todo tipo de actividades náuticas. Aquellos viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza encuentran en Punilla el Macizo Los Gigantes, un lugar ideal para realizar trekking y escalada.

El Valle de Punilla cuenta con uno de los mejores lugares de Latinoamérica para realizar práctica de Parapente, Cuchi Corral en la localidad de La Cumbre, y también ofrece excelentes circuitos para efectuar cabálgalas y cicloturismo.

Además, se pueden visitar el Cerro Uritorco, considerado uno de los centros energéticos más importantes de Latinoamérica, y el imperdible Parque Los Terrones.

Además, el Valle Punilla es sede de reconocidos festivales a nivel nacional e internacional: el Festival Nacional de folklore en Cosquín, el festival de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Cordero Serrano en Tanti, el Festival Alienígena en Capilla del Monte, el Festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla, el Festival Nacional del Tango y la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, son algunas de las alternativas que se ofrecen, sumadas a la principal plaza teatral de la Argentina en Villa Carlos Paz y a la excelente oferta de divertimento nocturno con discotecas, pubs, casinos y restaurantes de primer nivel.

×